• -10%
Desmodium 60 VegeCaps

Desmodium

19,20 €
17,28 € Ahorras 10%
Impuestos incluidos
  • Extracto seco de Desmodium adscendens.
  • Extracto 10:1.
  • Cada cápsula aporta 500 mg de Desmodium.
  • Apto para personas celíacas.
  • Cápsulas vegetales aptas para dietas veganas y libres de dióxido de titanio.
Tamaño: 60 VegeCaps

El Desmodium (Desmodium adsdencens), es una planta herbácea procedente de regiones tropicales de África, Brasil y la India. Ha sido utilizada para el tratamiento de problemas de salud y recientes estudios demuestran que tiene la capacidad de contribuir a la normalización de las transaminasas.

 

 

En África es muy común su uso de forma intensiva en la medicina tradicional para tratar diversos problemas hepáticas, incluida la hepatitis viral. En Ghana, tanto los tallos como las hojas de desmodium se utilizan ampliamente en el tratamiento del asma1 .

Las propiedades del desmodium fueron descubiertas por el Dr. Pierre Tubéry en 1960 durante su trabajo en un dispensario de Camerún. Fue al conocer los sorprendentes resultados obtenidos con decocciones de desmodium en el tratamiento de la fase ictérica de la hepatitis viral.

 

Desmodium 01

 

¿Cuáles son las principales propiedades del desmodium?

Propiedades hepatoprotectoras:

El efecto hepatoprotector de desmodium está relacionado con su contenido de saponósidos triterpenoides. Según un estudio in vitro, las soyaponinas I y III, la deshidrosoyasagenina I y la soyasapogenol E protegen a las células hepáticas del daño y contribuye a normalizar los niveles de transaminasas hepáticas, principalmente TGO (ASAT)4. Los resultados muestran una eficacia del desmodium sobre la evolución de mialgias, ictericia, transaminasas, y bilirrubina en 45 días en el contexto de hepatitis viral2,4.

La citólisis hepática:

La citólisis hepática es la destrucción de las células del hígado, y esto es debido a la intoxicación hepática por diversas causas: virus, alcohol o autoinmune. El signo principal es la alteración en las transaminasas, sobre todo la GOT.

El desmodium es uno de los recursos principales en medicina natural que contribuye a la normalización de la citólisis hepática4, siendo una gran ayuda en muchas patologías del hígado.

 

Desmodium 02

 

Propiedades antioxidantes y antirradicales libres:

El desmodium posee un gran poder antioxidante, un estudio demuestra su efecto protector contra el estrés oxidativo sobre las células hepáticas y renales5,7.

Propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antiasmáticas y antiespasmódicas:

Estas propiedades están relacionadas directamente por la inhibición del ácido araquidónico y la reducción en la liberación de histamina, en intestino y pulmones, disminuyendo las reacciones fisiológicas a estímulos alérgicos2,8.

Contribuye a la relajación del músculo liso, actuando sobre los bronquios, por su alto contenido en ácido deshidrosoyasaponina I, siendo muy útil en multitud de patologías respiratorias3.

El desmodium ayuda en la ralentización del sistema nervioso central, contribuyendo a la analgesia y la relajación general.

 

Desmodium 03

 

El desmodium es útil:

  • Como protector hepático.
  • En casos de hepatitis.
  • Para el control de estrés.
  • En problemas de insomnio.
  • Para el apoyo en problemas respiratorios leves y alergias6.

Vitobest® utiliza para este suplemento cápsulas vegetales (VegeCaps) aptas para dietas veganas y libres de dióxido de titanio.

 

VegeCaps

 

Bibliografía:
1Quaye Osbourne. Biochemical Toxicology of Desmodium adscendens. Thèse biochimie, University of Ghana, September, 2001.
2Addy M. et al., An extract of Desmodium adsendens inhibits NADPH-dependant oxygenation of arachidonic acid by kidney cortical microsomes; Phytother Res., 1992.
3McManus O.B. et al., An activator of calcium-dependent potassium channels isolated from a medicinal herb, Biochemistry, 1993.
4Miyao H. et al., Kaikasaponin III and soyasaponin I, major triterpene saponins of Abrus cantoninensis, act on GOT and GPT : influence on transaminase elevation of rat liver cells concomitantly exposed to CC14 for one hour, Planta Med., 1998.
5Safety of Desmodium adscendens extract on hepatocytes and renal cells. Protective eff ect against oxidative stress Céline François1 , Mourad Fares1 , Claudio Baiocchi2 , Jean Michel Maixent.
6Addy M. et al., Dose-response effects of Desmodium adscendens aqueous extract on histamine response, content and anaphylactic reactions in the guinea pig, J Ethnoparmacol., 1986.
7François C. et al., Safety of Desmodium adscendens extract on hepatocytes and renal cells. Protective effect against oxidative stress, J Intercult Ethnopharmacol., 2015.
8Addy M. et al., Some secondary plant metabolites in Desmodium adscendens and their effects on arachidonic acid metabolism, Prostaglandins Leukot Essent Fatty Acids, 1992.
V5508
526 Artículos

Las referencias específicas

ean13
8436594155086

No hay ninguna opinión por el momento.

Alérgenos: no contiene. Sin gluten.

Ingredientes: extracto seco de hojas de Desmodium (Desmodium adscendens) 10:1 y espesante (cápsula): hidroxipropilmetilcelulosa.

Composición por 2 VegeCaps
Ext. seco de hojas de Desmodium 10:1
(Desmodium adscendens) 1000 mg

Tomar 1 o 2 VegeCaps al día.